domingo, 3 de octubre de 2010

LOS VALORES

 
¿Qué son los valores? En toda nuestra vida como estudiantes llevamos una materia relacionada con la  ética la cual se lleva muy bien con los valores, pero ¿qué son los valores? Y ¿para que nos sirven en la vida cotidiana?
En este sitio podrás encontrar las respuestas a algunas de tus preguntas respecto a este tema.
Los valores son factores que todos lo seres humanos deben manejar para poder tener un buen equilibrio en la sociedad, ayudan a que la convivencia entre las personas sea sana y productiva y también a crecer como seres humanos,
Los valores mas conocidos son el RESPETO, LA TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD.

A continuación presentaremos algunos artículos sobre los valores y sobre la ética y su función en la sociedad:


Para comenzar a hablar sobre que son los valores debemos definir correctamente que es la ética.
La ética es una rama de la filosofía; es considerada una ciencia nomatica es decir; es la que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella es en donde encontramos los diferentes tipos de valores.
Desde muy pequeños comenzamos a tener relación con la ética ya que los padres de familia nos inculcan los velores como son el respeto hacia los demas y la responsabilidad de nuestras acciones.

La ética establece que existen cuatro modelos de conducta principales
 la felicidad, el deber, la virtud y la perfección.

Desde que los hombre viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para lograr un bienestar colectivo. Muchos sistemas morales evolucionaron de forma irracional, aunque, de todas formas, se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta; para asi lograr un equilicrio en la sociedad.






¿QUE SON LOS VALORES?

Los valores son los encargados de mantener cierto equilibrio en la sociedad, y los encontramos en nuestra vida cotidiana los más importantes que hay son el RESPETO,  TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, AMISTAD, FIDELIDAD, HUMILDAD, LIBERTAD

Los valores pueden ser clasificados de muchas formas: Íntimos, Personales,  Familiares, Grupales,  Sociales, Nacionales, Universales, Humanos, Divinos,Naturales.


Según sus polaridades :
Valores y Anti-valores
¿Qué queremos decir con antivalores? Bueno así como hay una escalade valores morales también la hay de valores inmorales o antivalores. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social. EJEMPLO: Deshonestidad, Arrogancia, Odio,  Envidia,  Infidelidad,  etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario